Medio Ambiente

La contaminación marina, o contaminación del mar, es la contaminación que afecta a los mares y a los océanos, desde la zona de rompientes hasta el mar abierto. Incluye la que se produce en las costas, en los puertos, en las plataformas pesqueras, en la industria, en la navegación y en las zonas marítimas. Tiene un carácter global y requiere convenios internacionales, como MARPOL, y esfuerzos internacionales dirigidos a reducirla y asegurar un desarrollo sostenible del medio marino.

En los años 80, la mayoría de los gobiernos mundiales creían que los océanos tenían la capacidad de hacer desaparecer los desechos plásticos, micro plásticos y nucleares los cuales en las últimas décadas han llegado a playas e islas. Una de las islas más afectadas ha sido la mítica isla de Pascua, ya que, esta se encuentra a la altura del ecuador y muy cerca de una de las mayores islas de plásticos del mundo, lo que ha provocado que en los últimos años hayan llegado cientos de toneladas de micro plásticos.

No miremos para otro lado como si no pasara nada!! Seamos consciente que si no cuidamos de la naturaleza será ella quién nos destruira algún día, es cuestion de tiempo!!

Personalmente simpatizo con muchas organizaciones indicadas e incluso colaboro con la asociación Gemosclera.

caretta-caretta-atrapada
Niño en aguas sucias
contaminacion-mar-y-oceano
Tiburon Ballena comiendo basura
Contaminación_del_agua
Gomas
mascarillas
Isla de basura
En nuestros fondos
causas_y_consecuencias
gaviota-plástico-1024x771
Libera.JPG
Oceana.JPG
Turtel Fondation.JPG
Earth Alliance.JPG
Geo.JPG
Gemosclera_1200.png